Tarifa, típico pueblo blanco

Esencia andaluza

La ciudad de Tarifa conserva la esencia de un pueblo blanco andaluz. Pasear por sus calles estrechas de casas blancas es internarse por un recorrido salpicado por enclaves de importancia histórica.

Uno de sus monumentos más importantes es la muralla árabe, declarada Conjunto Histórico Artístico, testigo entre otros hechos de la célebre gesta de Guzmán el Bueno.

El patrimonio histórico de la ciudad es muy variado. Dentro del municipio existen abundantes restos prehistóricos, conjuntos dolménicos y necrópolis de diversas épocas.

Cerca de Tarifa se asentaban varias ciudades romanas, siendo Baelo Claudia la más importante y mejor conservada. Su espectacular conjunto arqueológico puede visitarse junto a la playa de Bolonia.

Hoy en día Tarifa es una ciudad abierta, donde conviven sin complejos sus arraigadas tradiciones con la modernidad más actual, traída por el turismo. Un lugar lleno de encantos muy variados, del que es fácil enamorarse.

La experiencia de conocer Tarifa no se olvida y quien la vive no puede evitar el deseo de volver.

Hostal El Asturiano. Amador de los Ríos, 8. 11380 Tarifa Spain. Telephone +34 956 680 619. Mobile +34 618 385 301. diseñado por ana carnicer